Por: Javier Bárcenas
El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que se debe convocar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a fin de acordar la fecha para discutir los temas pendientes en materia de seguridad, inmediatamente después de las elecciones del 4 de junio en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
“El PRI está puesto para esas discusiones”, dijo en conferencia de prensa.
El diputado federal fue consultado sobre una posible convocatoria que harán las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, para reunirse el próximo 1 de junio, a fin de discutir el dictamen de la minuta del Senado sobre el mando mixto de la policía en los estados.
Señaló que si las Comisiones Unidas convocan a una reunión dos o tres días antes de las elecciones, “pues creo que ni siquiera tienen la delicadeza de ser sutiles, porque nos están diciendo que no quieren que se haga”.
Estaba previsto que dichas Comisiones Unidas se reunirían ayer miércoles por la mañana para discutir esa minuta sobre mando mixto, pero posteriormente se informó que se había postergado, sin precisar nueva fecha.
“Si saben que hay una tarea por cumplir en materia de seguridad interior, mejor que convoquen a la Jucopo, para ir acordando, inmediatamente después de las elecciones, cuándo vamos a hacer esas discusiones”, reiteró Ramírez Marín.
Insistió en que en el PRI “estamos seguros que a fines de junio tendremos un periodo extraordinario”, para abordad los temas de seguridad interior, así como otros asuntos relacionados con equidad de género, leyes electorales, específicamente de las entidades, y derechos humanos, entre otros.
“Serían muy útiles modificar (estos temas) antes de que pasemos a la discusión presupuestal”, puntualizó.
No Comment