Por: Redacción/
Para impulsar la economía de la región fronteriza sur, el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, del Grupo Parlamentario Morena, presentó una iniciativa de reforma y adición a los artículos, 1º y 2º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para reducir el cobro de IVA de 16 a 8 por ciento.
La medida beneficiaría a los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, en virtud de que esas regiones son afectadas por la gran afluencia de migrantes. Indicó además que dichas entidades cuentan con importantes recursos naturales para crear empleo y arraigo entre los pobladores.
En conferencia de prensa, Ramírez Aguilar recordó que hace un año se emitió el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte que redujo el IVA a una tasa del 8 por ciento, y el ISR, en una tercera parte.
El senador de Morena aclaró que su iniciativa es sólo para reducir el IVA, sin considerar el ISR. Señaló que con esta medida las autoridades estatales impulsarán la creación de empleos y podrán atender las demandas que surjan por la llegada de migrantes sudamericanos, o de otros continentes.
No Comment