- “La riqueza de la nación se ha repartido equitativamente; se ha protegido a los que menos tienen”, afirma Reginaldo Sandoval Flores, coordinador de la bancada.
Por: Redacción/
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que si bien no ha sido sencillo erradicar las inercias del modelo neoliberal, los presupuestos que han sido diseñados por la Cuarta Transformación (4T) han tenido como prioridad el gasto social, con el objetivo de hacer una mejor distribución de los recursos.
Durante su participación en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el parlamentario michoacano aseguró que desde el ámbito legislativo se ha cumplido con la tarea, al repartir equitativamente la riqueza de la nación para proteger a los que menos tienen y erradicar el esquema privatizador que por 36 años concentró el ingreso en pocas manos y vulneró a gran parte de la población.
“La 4T ha avanzado por diferentes formas; por ejemplo, vía los salarios que han subido por arriba de la inflación, por medio de políticas educativas, salud y programas sociales que indudablemente son totalmente diferentes a como se hacían en el viejo régimen, donde se concentraba el gasto al uno por ciento y el 99 por ciento quedaba fuera”, sostuvo en un comunicado.
En ese sentido, destacó que gracias a esa visión humanista y en beneficio de los más necesitados, se pudo amortiguar el impacto de la pandemia, misma que paralizó la economía en todo el mundo y, a pesar de todo eso, en nuestro país no se habla de hambrunas o de escasez de alimentos.
Recalcó que para el desarrollo de nuestra patria hacen falta más recursos para que el Estado tenga más capacidad de inversión y de atención; sin embargo, y aunque no se han incrementado los impuestos, no hay duda de que los proyectos macroeconómicos seguirán avanzando y tendrán éxito en el planteamiento que se tienen en el mediano y largo plazo.
En su oportunidad, el diputado Óscar González Yáñez señaló que en el tema de distribuir el gasto se debe entender que los impuestos y la recaudación son mecanismos que permiten la construcción de la igualdad dentro de nuestra sociedad, por lo que una reforma hacendaria será trascendental para resolver este pendiente.
“Soy un convencido de que pague más el que más tiene y reciba más el que menos tiene. Por lo que para la próxima legislatura es crucial atender esta situación y así favorecer a una gran parte de la población”, indicó el congresista mexiquense.
No Comment