Por: Redacción
El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac para impulsar “Sinergia”, programa de liderazgo en administración pública de esta universidad, que busca formar a los futuros dirigentes de la sociedad civil y administradores públicos, brindándoles una vinculación dentro de la esfera política e internacional mediante una visión global, ética y comprometida con su sociedad.
El senador Escudero explicó que el programa busca desarrollar un liderazgo participativo, a través de una formación integral dentro de la relación del gobierno con la sociedad y las empresas, y con ello desarrollar la administración pública desde una realidad, tanto nacional como internacional.
Escudero Morales señaló que el objetivo es vincular a los alumnos, desde su etapa universitaria, con la administración pública para crear una sinergia entre el gobierno y las distintas esferas de la sociedad.
El legislador indicó que este programa, además de contar con valor curricular, es considerado por los jóvenes más que un diplomado, pues no sólo se trata de cursar materias, sino que llevan a cabo conferencias y actividades de vinculación y asistencia a espacios.
Pablo Escudero felicitó a los estudiantes por el programa que, en su tercera generación, cuenta con aproximadamente 80 alumnos y abre campos de desarrollo a todas las carreras, constituyendo así una plataforma que tiene una visión más cercana a la actividad pública.
Finalmente, el presidente de la cámara alta expresó a los estudiantes la importancia de complementar sus estudios y preparación con iniciativas como ésta, que los acerque a todas las materias, áreas y conocimientos que ayuden a convertirlos en actores importantes de la administración pública; y advirtió que resulta imprescindible para nuestro país que los próximos líderes del servicio público sean especialistas en las materias en que se desenvuelvan en su vida profesional.
No Comment