Por: Redacción/

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales, del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció que presentará una segunda iniciativa de Ley.

Dicha iniciativa, informó que consistirá en reformar la Ley de Desarrollo Urbano y el Código Penal, para castigar penalmente a aquellos constructores que construyan con sellos de clausura o que haya alguna evidencia de ilegalidad.

Enfatizó que la única forma de detener los grandes abusos del desarrollismo mercantil inmobiliario, es actuar de manera penal. Porque al día de hoy, sólo es una falta administrativa.

“Hay que tipificar una causa de tipo penal al dueño del inmueble, que está en falta y que tenga consecuencias graves, y tenga esta tipificación, por eso, yo creo que esto abunda y se lo vamos a plantear también al cabildo de la ciudad”, aseguró Romo.

Asimismo, Romo Guerra enfatizó que Miguel Hidalgo adeuda una mitigación por alrededor de 10 millones, por lo que busca que las constructoras, aporten a la demarcación parques o lugares para el uso y goce de la población, principalmente en las colonias Polanco, Granada y las Lomas.

Aseguró que ya solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano un informe con auditoría, “ hay muchos desarrollos que no han cumplido con los impactos mínimos y se les ha dado el aval de uso y ocupación, y se les ha dado el aval de cumplimiento de mitigaciones”, finalizó.