Por: Redacción

A fin de eliminar la discriminación hacia mexicanos por naturalización, la senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Sonia Rocha Acosta, propuso una reforma a la fracción VII del artículo 54 de la Ley de Migración, para que se les otorgue la condición de residente permanente a familiares de hasta segundo grado de los extranjeros que adquieran la nacionalidad mexicana.

Explicó que el objetivo es eliminar cualquier viso de discriminación contra los mexicanos naturalizados y, así, cumplir con el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y garantizar la unidad de sus familias.

“Hoy 12 mil 310 extranjeros decidieron ser mexicanos, pero no existe la forma de garantizar la unidad familiar”, porque la Ley de Migración no concede la residencia permanente de los familiares ascendentes y descendientes de los mexicanos por naturalización”.

Esto no obstante, puntualizó, que quienes decidieron adquirir la nacionalidad cumplieron todos los requisitos de ley, incluso la renuncia a otra nacionalidad, y no se actúa para garantizar plenamente sus derechos, en especial el de mantener la unidad familiar.