Por: Redacción
A fin de establecer el matrimonio igualitario y que toda persona mayor de 18 años tenga derecho a contraer matrimonio sin ser discriminado por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana, la diputada Maricela Contreras Julián presentó una iniciativa.
En tribuna, la legisladora del PRD explicó que la reforma al primer párrafo del artículo 4º de la Constitución, retoma la propuesta del presidente Enrique Peña, en el sentido de terminar con la prohibición de matrimonio de personas del mismo sexo.
Hizo énfasis en que se busca reconocer el matrimonio igualitario en la Constitución, pues expuso que de no hacerlo es fomentar el odio, además de que es un tema de derechos, de igualdad y de no discriminación.
Consideró que los derechos no deben ser sometidos a consulta, pues no abona a la democracia y sí al conservadurismo, por lo que insistió que se deben de reconocer estos derechos.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
No Comment