Por: Redacción

Ya sea por la tradicional corrupción que le caracteriza en los comicios para ganar a la mala los puestos de elección popular o sea por desesperación ante la continua caída de sus candidatos en encuestas, el PRI-PVEM, sus funcionarios en los gobiernos Federal y estatales, y hasta sus esposas sin cargo formal, intensifican sus peores y más antidemocráticas prácticas para conservar el poder en un intento por seguir saqueando al país por más años.

Así lo manifestó el diputado Omar Ortega Álvarez tras la difusión de imágenes, audios y videograbaciones noticiosos donde la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, la señora Angélica Rivera Hurtado, aparece en la distribución “generosa” de beneficios de programas sociales gubernamentales en colonias con pobreza y pobreza extrema de estados donde habrá elecciones este año.

Se trata –dijo el parlamentario perredista- de una evidente “maniobra de compra de votos” entre la gente a la que los gobiernos priistas-pvemistas mantienen y hunden en mayor pobreza cada año.

El parlamentario federal perredista lamentó que el gobierno federal -a cargo de Peña Nieto- y sus partidos hayan llegado al extremo de utilizar sin vergüenza alguna a la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y que ella se preste a esas maniobras antidemocráticas y contrarias a los principios de un Estado de Derecho, sólo para intentar mantenerse en el poder y seguir así con los saqueos a la población.

Por lo mismo, convocó a la ciudadanía, en particular a la más desatendida por esos gobiernos corruptos y, por lo mismo, con mayores carencias, a recibir –sí- aquéllos beneficios a que tienen derecho en todo momento y lugar porque así lo establece la ley, excepto en ciertos periodos pre-electorales, pero no prestarse a la burla y manipulación para legitimar el robo a las arcas públicas a cambio de migajas, dando a cambio de éstas su voto a los saqueadores.

Sabemos, como lo saben el PRI-PVEM (dijo Ortega Álvarez) que la población en pobreza y extrema pobreza es vulnerable y manipulable con las mentiras que en cada campaña electoral les hacen los políticos y candidatos de esos partidos, y por lo mismo decimos que es comprensible que reciban lo que se les ofrezca, pero no que se dejen engañar ni burlar.

“Los candidatos de esos partidos que hoy prometen hacer mucho por ustedes son como los que les prometieron lo mismo hace seis años y hoy los tienen en mayor inseguridad, pobreza, vulnerabilidad y peor calidad de vida. Simple y sencillamente, si nos dejamos comprar por migajas, estaremos confiando en los verdugos que dentro de seis años, ante las malas cuentas que entregarán, dirán nuevamente que fue por circunstancias externas y no sus actos de corrupción y criminalidad. No permitamos otra vez la misma burla”, señaló.

Pidió comparar lo que prometieron hace un sexenio en sus campañas Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México, Rubén Moreira Valdés en Coahuila y Roberto Sandoval Castañeda en Nayarit, con lo que hoy entregan.

“Vamos, resulta que hasta el procurador de Justicia de este último, Edgar Veytia, está preso por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, mientras en el Estado de México continúan los feminicidios y los asaltos a la población. No permitamos más que esto nos siga pasando”, concluyó Ortega.