Por: Redacción
La Delegación Iztapalapa, tiene todo listo para realizar la primera mega jornada de bacheo en calles de la demarcación, con el apoyo de habitantes de todas las colonias.
A partir de las 9 de la mañana, de este sábado 5 de noviembre, 300 brigadas conformadas por trabajadores de la Delegación y vecinos de las colonias, barrios y pueblos de Iztapalapa, saldrán de sus casas para participar por primera vez en la reparación de calles de manera masiva.
Como parte del eje de gobierno de cultura y corresponsabilidad ciudadana, la administración encabezada por la Jefa Delegacional Dione Anguiano, desarrollará este ejercicio de mejoramiento de la imagen urbana de la demarcación más poblada de la Ciudad de México.
“Vecinos se han acercado a decirme, Dione, nosotros queremos participar, queremos que nos tomes en cuenta, es por eso que estamos realizando estas acciones, de manera conjunta con la gente”, subrayó la Jefa Delegacional.
La Delegación Iztapalapa, a través de las ocho Direcciones Territoriales, en coordinación con vecinos, realizó un levantamiento previo para conocer la ubicación exacta de baches a reparar, en cada una de las colonias de la delegación.
Los habitantes que participarán en esta jornada, resguardan en sus casas las herramientas y material que se utilizará para la reparación de los baches, mismo que la Delegación empezó a distribuir desde el pasado lunes.
Con esta primera jornada masiva se prevé sean reparados seis mil baches en sólo un día, 20 baches por brigada, acción que tiene como objetivo, aliviar el rezago de uno de los servicios más solicitados por los iztapalapenses.
Desde el sábado pasado, más de mil trabajadores de las áreas de Obras y Desarrollo Urbano, así como de Servicios Urbanos, y demás áreas operativas de la Delegación, recibieron capacitación para llevar a cabo esta tarea, los cuales estarán coordinando cada una de las 300 brigadas.
Para la reparación de baches en esta jornada, se distribuirán casi ocho mil costales de 25 kilogramos de asfalto en frío, entre las brigadas conformadas por vecinos y trabajadores, los cuales solo se ocuparán de vialidades secundarias y terciarias.
El procedimiento para reparación, consistirá en ubicar y limpiar cada uno de los baches, para después distribuir mediante rastrillo el asfalto en frio contenido en los costales, y finalmente realizar el apisonamiento.
La Delegación Iztapalapa, invita a todos los habitantes de las colonias, pueblos y barrios de la demarcación, a sumarse a esta mega jornada cívica de mejoramiento de la imagen urbana, sin precedentes en la Ciudad de México.
No Comment