Por: Redacción
Diálogos en Confianza, icónico programa de Canal Once, es distinguido con una Mención Honorífica en la XI Edición del Premio Nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, galardón que busca propiciar el interés y reflexión de la opinión pública sobre el fenómeno discriminatorio; reconocer el trabajo que realizan las personas dedicadas al periodismo, la comunicación, la fotografía y la caricatura; así como sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la no discriminación.
Diálogos en Confianza, que el pasado 17 de septiembre cumplió 20 años al aire, aborda, desde perspectivas plurales, temas de interés público relacionados con la salud, la familia, la pareja y el ámbito social, a fin de brindar información y propiciar la participación de los televidentes en torno a problemáticas y situaciones que enfrenta de manera cotidiana.
El Premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, creado en el 2005, es convocado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH), el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), la Universidad Iberoamericana, Santa Fe (UIA Santa Fe), El Colegio de la Frontera Norte (El COLEF), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Cátedra UNESCO “Igualdad y No Discriminación” de la Universidad de Guadalajara (UdeG),) y la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo”.
Entre los galardonados se encuentran Xochiketzalli Rosas Cervantes, Orlando Cruzcamarillo, Luisa Cantú Ríos, Martina Zoldos, Daniel Arturo Ojeda Christian Misael Palma Montaño, Daniela Pastrana Berdejo, José Ignacio de Alba Aguado, Lydiette Carrión Rivera, José Manuel Jiménez, Margarita Vega Mendoza, Yosune Chamizo Alberrro, Omar Iturbe Buenfil, Ana Karen Alvarado Tovar, Erick Gómez Ángeles, Naim Camacho Velázquez y la Fundación Manuel Buendía.
No Comment