Por: Redacción/
También, el IMSS se hizo acreedor a tres reconocimientos: por la mejor aplicación de la Administración Pública Federal; por su manejo en redes sociales, y por la iniciativa de interoperabilidad más innovadora.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, se hizo acreedor a ocho premios “Sello a la Excelencia por Servicios Digitales” y se convirtió en la primera institución de la Administración Pública Federal en obtener dicha distinción por la digitalización de trámites y servicios, que en cinco años registran casi 190 millones de gestiones realizadas por derechohabientes, patrones y ciudadanos.
En el concurso que contó con la participaron de 18 dependencias con 207 servicios digitales, los galardones al IMSS fueron otorgados por los servicios digitales de alta patronal e inscripción en el Seguro de Riesgos para personas físicas y del campo; solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio y asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS).
También por la digitalización de la constancia de semanas reconocidas en el IMSS; modificación en el Seguro de Riesgos de trabajo y determinación de la prima de este Seguro, así como los beneficios de incorporación a la seguridad social para el patrón como persona física.
La Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto, hizo la entrega de los reconocimientos. El Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT) del Seguro Social, Pedro Valencia Santiago, recibió los premios que tienen como objetivo reconocer a las instituciones que diseñaron o rediseñaron servicios a partir de las necesidades de los ciudadanos, con énfasis en la facilidad, inmediatez y simplicidad del trámite.
Adicionalmente, el IMSS se hizo acreedor a reconocimientos por la mejor aplicación de la Administración Pública Federal; por su manejo en redes sociales, y por la iniciativa de interoperabilidad más innovadora
El titular de la DIDT, Pedro Valencia, enfatizó que el Instituto cuenta con una de las estrategias de transformación digital más ambiciosa de la actual administración, al considerar que en 2012 ninguna gestión se realizaba de manera digital.
Indicó que en la aplicación IMSS Digital para celulares y tabletas, de diciembre 2016 a la fecha se han agendado 2.2 millones de citas médicas; además, el sitio web del IMSS cuenta con 372 millones de visitas, que es una muestra de la accesibilidad en su diseño e implementación.
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