Por: Redacción/
Autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM y de la Asamblea Legislativa, premiaron a los tres primeros lugares del Concurso de Ensayo 2017, obtenidos por alumnas de la Máxima Casa de Estudios.
Ana Gabriela Neri Paulino, estudiante de Ciencias Políticas; Marlene Gómez Becerra, quien cursa la Maestría en Geografía, y Azucena Tapia Sánchez, de la Facultad de Derecho, ganaron, respectivamente, el primero, segundo y tercer lugar del Concurso denominado: “La Importante Tarea de los Jóvenes de la Ciudad de México”.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda; la Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano, y el Director General del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa, Miguel Ángel Errasti Arango.
En su discurso, el titular del IECM expuso que este tipo de convocatorias, así como el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 representan una importante oportunidad para que las y los jóvenes propongan la visión de ciudad que quieren y participen activamente en los ejercicios democráticos.
En el Proceso Electoral, refirió Velázquez Miranda, las y los jóvenes pueden sumarse a las tareas de funcionarios ciudadanos de casilla, de observación electoral, de Consejeros Electorales Distritales e incluso como integrantes de listas de aspirantes a candidaturas para el cargo de Concejales en las futuras Alcaldías.
“De tal suerte que todas y todos quienes habitamos esta Ciudad tenemos grandes oportunidades por integrarnos a los procesos electorales y dejar de lado el señalamiento de posibles irregularidades en los comicios”, expresó.
En la ceremonia de premiación, se entregaron reconocimientos a todas y todos los participantes del Concurso de Ensayo 2017, así como a las y los integrantes del Jurado, conformado por académicos, legisladores y consejeras y consejeros del IECM, entre quienes estuvo la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar.
Durante su intervención, la Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM hizo un llamado al público y a las instituciones que participaron en la organización del concurso a comprometerse para que continúen este tipo de convocatorias año con año.
Por su parte, el Director General del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa destacó que los organismos públicos que organizaron el Concurso prevén seguir fomentando la participación juvenil en los asuntos de interés público, por ser un sector de la sociedad fundamental en el desarrollo de la democracia de la Ciudad.
No Comment