Por: Redacción
El senador Mario Delgado Carrillo puntualizó que con base en la metodología utilizada por la Secretaría de Hacienda para definir los precios de los combustibles, este sábado 4 de febrero el precio de las gasolinas debe bajar.
En este sentido, explicó que el precio de referencia internacional de la gasolina, mismo que el Gobierno dice utilizar para calcular el precio en México, ha bajado. Pues el precio spot de la Costa del Golfo en Texas pasó de $9.25 pesos por litro, al inicio del año, a $8.25 pesos al cierre del 30 de enero de 2017.
Subrayó que usando la misma metodología de la Secretaría de Hacienda y desglosando los componentes del precio de la gasolina,los precios para el mes de febrero deberían ser de 15.18 pesos para la gasolina Magna y de 16.41 pesos para la gasolina Premium.
“No hay elementos para que suba la gasolina este 4 de febrero, por eso, seguimos insistiendo en que tengamos un febrero sin gasolinazo y no solo eso, también estamos exigiendo que el precio baje. Los números no mienten, y la metodología nos dice que deben bajar los precios”, reiteró Delgado Carrillo.
Asimismo, comentó que la gasolina Magna debe bajar 5% y la gasolina Premium 7.75%, porque el precio ha bajado en Estados Unidos y el tipo de cambio es prácticamente el mismo desde principio de año.
No Comment