Por: Javier Bárcenas
El Grupo parlamentario del PRD se manifestó a favor de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para garantizar la operatividad del país sin afectar los bolsillos de ni el futuro de los mexicanos.
Señalan los legisladores que su partido va a favor de la ley de ingresos, pero en contra de los gasolinazos y más deuda para los mexicanos.
El diputado Alvarado Candelaria Pérez, dijo que el PRD impulsó y logró 51 mil 380 millones de pesos, bajo las siguientes medidas: un incremento de 17 mil 370 millones de pesos en los ingresos petroleros considerando diversos factores como es el aumento de 42 centavos del tipo de cambio, que ubica la paridad peso/dólar promedio para el 2017 en 18.62 pesos por cada dólar americano.
Se pretende una mayor producción de petróleo, en 19 mil barriles diarios (mdb) que refleja el impacto esperado del Nuevo Plan de Negocios en que Petróleos Mexicanos trabaja actualmente, para ubicarla en mil 947 mdb, durante 2017.
Además se espera mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios de 34 mil 10 millones de dólares como producto de la mejor evaluación de ambos conceptos mostrada en agosto y septiembre, tras la presentación de la iniciativa que fueron mayores al programa de esos meses.
Por lo que se refiere a la recaudación federal participable cambia a 2 billones 665 mil 463 millones de pesos, en beneficio de las entidades federativas y municipios.
El PRD pugnó por los bonos de carbono como un mecanismo opcional de pago de impuestos especiales sobre producción y servicios, aplicable a los combustibles fósiles, al establecer un plazo en 90 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de esta LIF.
No Comment