Por: Redacción/
Como parte de su proceso de renovación, el PRD debe dejar de ser un partido de corrientes, en donde el apoyo a los candidatos esté condicionado al grupo al que pertenece, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“El PRD -nosotros hemos sostenido y vamos a seguir sosteniendo- debe dejar de ser un partido de corrientes, la corriente fulana o la corriente perengana, este candidato sí es de este grupo; eso es lo que creo yo, te lo digo incluso como uno de los defensores más directos del PRD, yo siempre he defendido y voy a seguir defendiendo al PRD”, reiteró.
De gira por el estado de Tamaulipas, uno de los seis estados en donde habrán de realizarse elecciones este domingo 2 de junio, el coordinador del GPPRD afirmó que el partido trabaja por recuperar al electorado con candidatos jóvenes que incluso están incursionando por primera vez en la política.
“Ahora se está privilegiando a los candidatos, antes se privilegiaba al partido, ese era el punto que te daba el gane, yo estoy convencido que ahora el tema son los candidatos, ahora vale más el candidato que el partido, vale mucho más”.
Miguel Ángel Mancera Espinosa agregó que en este proceso electoral el PRD de ninguna manera optó por un “ejercicio de despilfarro de dinero ni de estar comprando votos, ni siquiera los recursos están, así que la gente sabe que los votos que se puedan tener van a ser votos efectivos, votos de convicción”.
Este domingo 2 de junio se realizan elecciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes y diputados locales.
Durante su estancia por Tamaulipas, el senador del PRD se reunió con los candidatos del partido y acudió al Foro Gobierno, Salud y Seguridad Pública; ahí se refirió a la reciente aprobación de la Guardia Nacional y sus leyes secundarias, así como a la ampliación del catálogo de delitos que requieren prisión preventiva, establecido en el Artículo 19 Constitucional.
“Nosotros desde el Senado lo que estamos aportando a la seguridad es lo que el Gobierno Federal está pidiendo, se está entregando la Guardia Nacional” pidieron las leyes secundarias que vienen a reforzar la tarea de seguridad en el país, destacó.
En conferencia de prensa, el coordinador del GPPRD fue cuestionado sobre la retención de un grupo de militares por pobladores de La Haucana, Michoacán, hecho que lamentó y demandó se aplique la ley.
“Obviamente se debe de aplicar la ley, eso es lo que yo creo, que se debe evitar la violencia; es muy delicado que al Ejército Mexicano le hagan una retención de elementos así, se tiene que ver exactamente el contexto pero sí es muy delicado que se haga una retención de elementos como la que se llevó a cabo en La Huacana y obviamente tiene que dar paso a la aplicación de la ley”, indicó.
No Comment