• Si quienes incurrieron en esta sucia maniobra no conocen la ley, las y los exhortamos a leer el Código Penal Federal Capitulo II, sobre las sanciones a las que se pueden hacer acreedores por el “Acceso Ilícito a Sistemas y Equipos de Informática”, señala el Grupo Parlamentario.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRD afirmó que fue objeto esta mañana de un “hackeo” sobre su cuenta de Twitter por un plazo de siete minutos, mismos que fueron suficientes para que un mensaje falso fuera replicado por las granjas de bots de personajes afines al oficialismo.

A través de un comunicado, aseguró que “de acuerdo con los registros, dicha operación fue gestada desde un dispositivo móvil desconocido ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por lo que se presentará la denuncia correspondiente y se actuará conforme establece el Código Penal Federal vigente.

“En este sentido, hacemos también un llamado a la Guardia Nacional, a través de su división de delitos cibernéticos, para que actúen y presente a los responsables de manera pronta y expedita”.

Asimismo, la bancada convocó “al juego limpio y llama a los liderazgos de los grupos que se sienten afectados por las decisiones que tomamos a nombre de más de 20 millones de mexicanas y mexicanos, a no incurrir en más violaciones a la ley.

“En este sentido, también emplazamos a la diputada de Morena, Andrea Chávez, a la civilidad y no incurrir en falsedades, que recuerde que ya pesa sobre sí, una denuncia por violencia política de género, no solo ante el Comité de Ética de esta Cámara, sino ante el Instituto Nacional Electoral.

“Reafirmamos que estamos del lado de la gente, que rechazamos cualquier forma de violencia, incluida la digital, y que no nos amedrentarán”, concluyó.