Por: Redacción

Tras el asesinato de Meztli Sarabia Reyna -hija de Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, líder social y asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre- la diputada federal Maricela Contreras Julián, condenó el hecho y exigió justicia al gobernador de Puebla, Antonio Gali.

“Demandamos que los órganos de gobierno y procuración de justicia de la entidad poblana realicen una investigación pronta y exhaustiva hasta dar con los responsables involucrados y aplicarles todo el peso de la ley”, subrayó la presidenta de la Comisión especial de delitos cometidos por razones de género e integrante de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro.

De acuerdo con información difundida por medios de comunicación locales, la agresión se registró alrededor de las 10:30 hrs., cuando cuatro sujetos entraron a las oficinas de la agrupación, ubicadas al interior del Mercado Hidalgo.

Todos los testigos presentes refieren que los sujetos armados les ordenaron ponerse boca abajo, tras preguntar por Meztli y ella identificarse, le dispararon en dos ocasiones, en el abdomen y en la cabeza, heridas que le costaron la vida.

Minutos después, integrantes de la organización de comerciantes informaron que esta tarde se reunirán con el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

“El hecho, además de lamentable por la situación que vive la familia Sarabia, se suma a la inadmisible ola de feminicidios suscitados en la entidad que demanda repensar las estrategias establecidas a la fecha. No es posible que sigamos pagando con la vida la incapacidad de las autoridades para detener la sistemática violación a los derechos humanos”, reclamó la perredista.

Finalmente, la legisladora perredista envío un mensaje a la familia Sarabia: “expresamos toda nuestra solidaridad a la familia de Meztli y demandaremos justicia desde el Congreso de la Unión y el esclarecimiento de los lamentables hechos”.