Por: Redacción/ 

La dirigente estatal del PRD Ciudad de México, Brenda Villena Guillén, presentó una denuncia ante la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México en contra del secretario particular de la jefa de gobierno, Carlos Alberto Ulloa Pérez por el desvío de recursos públicos, abuso de funciones y peculado.

Asimismo, solicitó la suspensión e inhabilitación del cargo público del funcionario, además de prisión preventiva oficiosa por haber incurrido en actos que afectan sensiblemente a la sociedad y a la administración pública.

Lo anterior luego de que se diera a conocer un video en donde el secretario particular de la jefa de Gobierno, en funciones de servidor público entregó despensas en la zona del Ajusco, alcaldía de Tlalpan, mencionando una y otra vez que eran de parte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En la denuncia, la dirigente perredista señaló que no sólo es deshonesto y vergonzoso lucrar con la necesidad de los habitantes de la ciudad durante la pandemia, también se trata de faltas administrativas graves dado que las cometió en su calidad de servidor público.

Villena Guillén recordó que una de las promesas de Claudia Sheinbaum en su campaña fue que al llegar a la administración pública de la ciudad desaparecería la entrega de despensas para erradicar el clientelismo político.

“Que rápido olvidó sus promesas y decidió beneficiar únicamente a la alcaldía en la cual fue delegada, dejando ver que quiere posicionar a gente cercana a ella en dicha alcaldía “añadió.

Consideró que es absurdo que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum haya mencionado un día después que la entrega de despensas se mal interpreto ya que de manera deliberada nunca se mencionó que las mismas provenían de una donación de empresas privadas.

Insistió en que el secretario particular de la jefa de Gobierno incurrió en faltas administrativas graves de acuerdo con lo que señala la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, por lo que urge abrir una investigación.