Por: Vicente Flores Hernández
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la madrugada de este martes las alianzas en los estados de Oaxaca y Veracruz, quedando en discusión permanente, la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos en otras entidades.
Por otro lado, después de realizarse las coaliciones en los estados antes mencionados, el Presidente del PRD, Agustín Basave, notificó su permanencia en el partido, confirmando que la agenda se mantenía sin cambios.
Tras aprobar las coaliciones con el PAN en Oaxaca y Veracruz, los integrantes del CEN ratificaron al presidente su confianza para conducir las negociaciones de las alianzas con otros partidos y sostuvieron un diálogo franco y abierto para superar sus diferencias.
En entrevista el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez dijo que “el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está en reunión permanente, solamente se abrió un receso, vamos a seguir hablando de otras posibles alianzas, tengo desde luego que hablar con mi contraparte en el PAN.” Indicó que hasta el momento se han aprobado ir en alianza en cuatro estados: Zacatecas, Durango, Oaxaca y Veracruz.
El Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano mencionó que “al final de cuentas va avanzándose para que podamos unirnos con otras fuerzas políticas, específicamente con el PAN, yo creo que la vida política del país necesita una vida electoral más equilibrada”.
Sobre la renuncia de Basave, indicó “el ha puesto sobre la mesa la renuncia, tengo la confianza en que se establezcan los acuerdos para que Basave se quede”
No Comment