Por: Luis Alberto Rivas
Un miembro fundador de los Avengers ha muerto. El gigante esmeralda, uno de los héroes más fuertes en el multiverso Marvel ha sido atravesado con una flecha en el ojo.
Hulk o Bruce Banner, ha sido una víctima más de la segunda Guerra Civil entre súper héroes. Ulysses, nuevo personaje de la casa de las ideas, quien tiene la habilidad de predecir el futuro aseguró que Hulk provocaría problemas que dejarían como consecuencia la muerte de varias personas.
Ambos bandos deciden ir a buscar a Banner para detenerlo, en medio de la confusión una flecha disparada por Hawkeye atraviesa el rostro del personaje, aunque el conflicto aún no se lleva al mismo nivel que en la anterior guerra civil donde Tony Stark y Steve Rogers se enfrentaron, la muerte de Hulk sienta el precedente que justificaría un enfrentamiento mayor entre Iron Man y Carol Danvers.
Además de ser un motivo de lucha para ambos bandos, la muerte de Hulk implica que en un futuro personajes con poderes similares a los del gigante esmeralda se involucren y decidan por uno de los bandos, sumando fuertes aliados como Red Hulk a la batalla.
Aunque las muertes de esta clase de personajes suelen no durar mucho, la arriesgada decisión por parte de Marvel se suma a las polémicas decisiones que se han tomado desde el reinicio de su universo,al igual que Rebirth de DC Cómics busca atraer nuevos lectores y darle un giro a las historias de súper héroes.
No Comment