Por: Omar Martínez/

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron una orden de aprehensión contra un hombre de 49 años, quien fue señalado por intento de homicidio cometido contra una joven el pasado 21 de julio en la colonia Santa Úrsula Xitla, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Dos, donde quedó establecido que la joven, de nombre Nicole, abordó un taxi tipo Nissan Tiida con la intención de trasladarse a su domicilio.

Según la denuncia presentada por la joven, el chofer la acosó durante el trayecto (de la colonia La Lonja hasta la colonia Santa Úrsula Xitla) además de ser ofendida de manera verbal.

Cuando llegó a su destino, Nicole se dispuso a descender de la unidad, no obstante, el seguro de las puertas no le permitieron bajar del vehículo. Ella solicitó al chofer que la dejara salir pero sólo obtuvo una ofensa verbal por parte del conductor.

Una vez que la joven bajó del automóvil, se dirigió a su domicilio. En ese momento, el imputado descendió de su vehículo para después, arrojarle una piedra a la mujer, quien solicitó el apoyo de sus familiares mediante gritos de auxilio.

En respuesta, la persona denunciada forcejeó con Nicole con la intención de agredirla físicamente. De nueva cuenta, la adolescente pidió el apoyo de su familia. Acción seguida, el agresor, subió a su vehículo e intento huir, pero la joven se sujetó del marco de la ventana del automóvil.

Al poner en marcha la unidad, la joven fue arrastrada a lo largo de 60 metros; a partir de esa acción, el chofer intentó prensar a la mujer contra un muro y la unidad, identificada con las placas B17202, sin embargo, Nicole logró evitar el golpe pero resultó con lesiones en el brazo y cuerpo. El taxista huyó del lugar.

A partir de este suceso, el cual quedó registrado por una cámara de video, se inició las indagatorias correspondientes, establecidas por el Ministerio Público, en donde se solicitó la participación del personal de la Policía de Investigación (PDI) quienes se dispusieron dar con el paradero del imputado mediante un retrato hablado.

Asimismo, peritos especializados en las áreas de video, medicina forense, fotografía y criminalística, realizaron los procedimientos correspondientes para abordar el caso dar continuidad a las indagatorias.

Una vez establecida la carpeta de investigación, el Ministerio Público pidió a un Juez de Control un orden de aprehensión contra el implicado, después de que éste, se presentara a declarar ante las instancias correspondientes un día anterior. La orden fue cumplida por las autoridades correspondientes y el implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La agresión del taxista hacia la joven, fue difundida a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, después de que los hechos quedaron registrados por una cámara de vigilancia.