Por: Redacción

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto Reforma, evitaron que un joven se arrojara desde la azotea de un edificio en la delegación Iztapalapa.

Tras recibir el reporte de que una persona intentaba arrojarse al vacío desde un inmueble ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, en la Unidad Habitacional Las Américas, policías preventivos arribaron al lugar y se entrevistaron con una mujer, de 60 años, quien manifestó que su vecino lloraba sentado en la orilla de la azotea por lo que solicitó el auxilio policial para evitar una tragedia.

Dos policías preventivos subieron de inmediato para disuadir al joven, que se mostraba extremadamente nervioso y en estado depresivo pero en una oportuna intervención, lo sujetaron para ponerlo a salvo y regresarlo a su departamento.

La mujer que recibió a los policías señaló que conoce al joven desde su infancia y manifestó que su vecino se sentía deprimido ante la ausencia de su madre, a quien notificó telefónicamente lo sucedido ya que trabaja en Pachuca.

com-1072