Por: Redacción 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y a la Policía Turística (PA), auxiliaron a dos menores extraviados en la estación Merced de la Línea 1 del STC Metro y en el Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central, respectivamente, para después entregarlos a sus padres sanos y salvos.

En el primer caso, policías bancarios que realizaban su labor de vigilancia en el área de torniquetes de la estación Merced, fueron requeridos por una menor que señaló haber perdido a su mamá en el área de frutas y legumbres del mercado.

De inmediato, los policías de la SSP-CDMX vocearon por el sistema parlante del STC Metro al igual que por la frecuencia operativa a la madre de la menor de siete años de edad, a quien minutos más tarde ubicaron.

Tras corroborar el parentesco con la pequeña, la señora agradeció el apoyo de los policías bancarios e industriales, quienes le hicieron entrega de la niña.

Por otra parte, policías turísticos, adscritos al Sector 52 de la Policía Auxiliar, realizaban su recorrido de vigilancia en la avenida Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez, cuando se percataron que un menor de 13 años  deambulaba por la zona.

Al tiempo en que el adolescente manifestaba a los policías de la SSP-CDMX que se encontraba extraviado desde un día antes, le proporcionaron fruta y una bebida para evitar una descompensación y momentos después él les proporcionó un número telefónico para contactar a su mamá.

Mientras tanto, el menor de edad fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se presentó su madre, de 54 años de edad, quien proporcionó los datos correspondientes para acreditar el parentesco con el joven, que fue entregado sano y salvo.