Por: Redacción/

La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de las acciones para combatir el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial elementos de la Policía Federal, a través de las Divisiones de Investigación, Fuerzas Federales y Gendarmería, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, aseguraron aproximadamente 60 toneladas de productos apócrifos en Celaya, Guanajuato.

Al cumplimentar las órdenes ministeriales correspondientes, los efectivos federales realizaron cateos a 20 locales comerciales ubicados en la colonia Resurrección de dicho municipio.

Las acciones se desarrollaron con base en investigaciones de campo y gabinete, que derivaron en información sobre posibles hechos constitutivos de delito sobre materia de Derechos de Autor contra una zona comercial en dicho estado.

Con base en lo anterior, y derivado de los cateos a 20 locales comerciales, se logró el aseguramiento de mil 874 pacas de ropa.

El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República con sede en Guanajuato, conforme a lo establecido en la Ley.