Por: Redacción/

Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Tabasco, a 58 centroamericanos quienes viajaban a bordo de un autobús en condiciones de hacinamiento, así como fueron detenidos dos personas que los transportaban a los indocumentados.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer que los hechos ocurrieron en la carretera Las Choapas – Ocozocuautla, donde un autobús sin luces posteriores infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que se le ordenó su detención.

Tras solicitar la documentación correspondiente al chofer y a su acompañante, elementos de la corporación con el apoyo del personal del INM, efectuaron una inspección detallada en el área de pasajeros donde se habían removido los asientos y se encontraban 58 personas, 54 de nacionalidad guatemalteca, un salvadoreño y tres hondureños, entre ellos, 22 menores de edad, sentados en el piso.

A los extranjeros se les brindó protección y seguridad en todo momento y fueron conducidos ante los responsables de la Delegación del INM, asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido.

Mientras, que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.