Por: Redacción/
Como resultado de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en dos acciones distintas en el Estado de México, rescataron a una víctima de secuestro y capturaron a tres presuntos responsables, generadores de violencia en la zona de San Martín de las Pirámides, Estado de México.
La detención se efectuó en seguimiento al secuestro de un joven de 26 años ocurrido en el Estado de México –y liberado-, información que permitió desarrollar labores de investigación para identificar la estructura delictiva, su modo de operar y zona de influencia en el municipio de Teotihuacán.
Dichas investigaciones permitieron que efectivos federales desplegaran un esquema de vigilancia y rastreo hasta ubicar una posible casa de seguridad, y sin realizar ningún disparo, fue liberada una víctima de secuestro y detenidos Jesús “N”, Jonás “N” y Jorge “N”, vinculados con al menos dos casos de secuestro.
Uno de ellos se encargaba de realizar las llamadas de negociación con los familiares de las víctimas y los otros dos de custodiar y alimentar a los secuestrados.
Por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, los detenidos en posesión de un vehículo, un arma corta y cuatro equipos de telefonía móvil, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
No Comment