Elementos de la Policía Federal localizaron y destruyeron alrededor de 158 mil 400 plantas de amapola en Guerrero, y aseguraron aproximadamente 104 kilos de marihuana en la Central de Autobuses del Norte de Ciudad de México.

El primer caso se realizó en seguimiento a trabajos de investigación que desarrollan policías federales en el municipio de Teloloapan, Guerrero, donde fue localizado y destruido un plantío, aparentemente, de amapola, sobre una superficie aproximada de 9 mil 900 metros cuadrados. Personal de la corporación ingresó a un camino de terracería hasta las inmediaciones de poblado Los Limones, donde halló el terreno cultivado con plantas con características de la amapola. Una vez tomadas las muestras fueron arrancadas de raíz. La evidencia fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Por otra parte, y derivado del procedimiento de revisiones aleatorias a usuarios y equipajes, en la zona de llegadas de la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México decomisaron aproximadamente 104 kilogramos de marihuana, y detuvieron a un viajero procedente de Morelia, Michoacán.

Durante el procedimiento de inspección, policías federales encontraron en el interior de las maletas envoltorios de forma rectangular, cubiertos con cinta adhesiva, envueltos con una toalla y colcha, de los cuales se desprendía un fuerte olor característico a la marihuana. En el marco de las acciones de inspección, verificación, seguridad, vigilancia, prevención y combate al delito, el viajero fue detenido y el estupefaciente asegurado. Los indicios y el acusado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo en Gustavo A Madero, Distrito Federal.

FOTO DISTRITO FEDERAL (1)