Por: Redacción

Elementos de la Policía Federal cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra “presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, caracterizado por su extrema violencia”.

Como resultado del seguimiento de diversas líneas de investigación, luego de la liberación de una de las víctimas, y la captura de nueve integrantes de este grupo delictivo, personal de la corporación cumplimentó el mandamiento judicial en contra de Brenda Azucena Carabantes Lugo y Karen Aidee Reséndiz Carabantes, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo con labores de investigación de gabinete y de campo, las ahora detenidas habrían participado en al menos cinco secuestros en agravio de tres hombres y dos mujeres – una de ellas menor de edad – a quienes lastimaron de manera severa con la finalidad de presionar a sus familiares para el pago del rescate. Pese a la negociación y entrega del dinero, en uno de esos casos, una de las víctimas fue privada de la vida, señaló la institución federal.

La zona en la que realizaban los secuestros comprende a las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, así como los municipios de Tecámac, Ecatepec de Morelos e Ixtapaluca en el Estado de México.