La Policía Federal colocó arcos de seguridad en dos tramos del corredor México – Veracruz, esto con la finalidad de inhibir el paso de vehículos robados a comunidades cercanas.

La colocación de los arcos de acero reforzado y concreto colado son el resultado de acuerdos realizados entre autoridades federales, transportistas, empresarios y representantes de las comunidades, para disminuir el robo a transportistas.

La puesta en marcha de los arcos permitirá que solo vehículos de hasta 3.5 toneladas accedan a los municipios cercanos al citado corredor, ya que anteriormente se detectó que las personas que se dedican al robo de autotransporte e hidrocarburo, utilizaban dichas vías para adentrarse a las comunidades y esconder o desaparecer el rastro de los objetos o automotores sustraídos.

El coordinador estatal de Puebla, Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, detalló que dicha acción es una instrucción del Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de un acuerdo tras el recorrido que efectuó con el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Veracruz, Comisario Israel Galván y empresarios de la zona.

Durante la puesta en operación de los arcos, el coordinador estatal de Puebla destacó que la Policía Federal busca trabajar con las comunidades que se han visto afectadas por ilícitos que cometen personas que no pertenecen a los municipios señalados como zonas de alerta, ya que quienes se dedican al robo no son habitantes sino personas foráneas que se aprovechan de los accesos a las comunidades.

Asimismo pidió a la ciudadanía que en caso de detectar alguna irregularidad sea denunciada para dar seguimiento y garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas cercanas al corredor México – Veracruz.

Los arcos fueron colocados en el kilómetro 225 con dirección a Veracruz y en el kilómetro 226 con dirección a Puebla.