Por: Vicente Flores

En el marco del operativo vacacional  “Semana Santa y Pascua 2016”, la Policía Federal ha brindado más de 25 mil atenciones a los usuarios de la red carretera, además de aquellos que viajaron a través de centrales de autobuses y aeropuertos de todo el país.

En este dispositivo que arrancó desde el primer minuto del sábado 19 de marzo, los elementos federales tienen como principales objetivos prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial a los vacacionistas en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales.

Las solicitudes de apoyo principalmente están relacionadas con la orientación sobre la ubicación de los principales destinos turísticos, la canalización por fallas mecánicas en los vehículos, atención con paramédicos por la ocurrencia de percances menores y el chequeo a conductores que presentan cuadros de deshidratación, cansancio o cuadros nerviosos, hasta garantizar que cuentan con las condiciones físicas para continuar su viaje.

La Policía Federal ha instalado puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos y así evitar que sufran algún percance en esta temporada.

Este dispositivo vacacional, que concluirá a las 24:00 horas del domingo 3 de abril, contará con más de 8 mil elementos apoyados por cerca de cuatro mil vehículos entre ellos, radio patrullas, motocicletas y ambulancias, entre otros.

Foto: CNS