Por: Redacción/
Con motivo del periodo vacacional de invierno 2018, instrumentado en el estado de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, detuvieron a tres personas y aseguraron seis armas largas y cuatro cortas, cinco mil 900 cartuchos y dos cargadores, transportados en un vehículo que transitaba en una carretera del municipio de Escuinapa.
Derivado de acciones de inspección, seguridad, vigilancia, prevención y combate a la delincuencia, personal de la corporación detectó a la altura del kilómetro 199 + 400 de la carretera (2585) Tepic – Mazatlán, una camioneta cuyo copiloto no portaba el cinturón de seguridad.
Ante la violación del Reglamento de Tránsito en Carreteras Puentes de Jurisdicción Federal, los policías federales –mediante señales audibles y visibles- marcaron el alto a dicho vehículo, con matrícula del estado de California, Estados Unidos, en el que viajaba el conductor, de nacionalidad estadounidense, acompañado de dos hombres.
A simple vista, en el área de carga fueron detectadas unas cajas donde transportaban gallos, así como un compartimento debajo de la alfombra del piso, de donde se extrajeron las armas de fuego, cartuchos útiles y los cargadores dentro de calcetines.
Para continuar con las indagatorias correspondientes, el arsenal, así como el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, toda vez que no pudieron acreditar la legal posesión, procedencia y transportación de lo asegurado.
No Comment