Por: Redacción

Elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de más de 300 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en una camioneta en el estado de Chihuahua y detuvieron al conductor quien cuenta con una orden de reaprehensión vigente.

Los hechos se registraron cuando elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal realizaban recorridos de verificación, prevención del delito y combate a la delincuencia en la red carretera del estado. Al circular sobre el kilómetro 009+600 de la carretera número 2 Ciudad Juárez – Janos, tramo Ramal Jerónimo – Santa Teresa, los agentes federales tuvieron contacto con una camión unitario marca Nissan que era conducida a exceso de velocidad, razón por la cual se le dio alcance solicitando al conductor por medio de dispositivos audibles y visibles que detuviera su marcha.

Al descender del automotor se le explicó al chofer que se identificó como Ismael Ulises N. de 30 años, el motivo, asimismo se le solicitó realizar una revisión al vehículo.

Al efectuar la inspección, los elementos federales detectaron que el área destinada a la carga se encontraban ocultos varios paquetes confeccionados en cinta canela que expedían un olor característico de al parecer marihuana, y el conductor manifestó a los agentes que tenía la instrucción de llevar el vehículo que había recibido en Chihuahua a Ciudad Juárez.

Asimismo, al continuar con la inspección, los policías federales localizaron en el interior de la portezuela posterior de la camioneta, otros paquetes con el mismo enervante.

Al realizar el conteo de la mercancía en presencia de las autoridades correspondientes, se obtuvo la cantidad de 631 paquetes, con un peso total de 301 kilos y 100 gramos.

Cabe señalara que al revisar en la base de datos el nombre del presunto responsable se pudo conocer que cuenta con una orden de aprehensión vigente, por lo que se procedió a leerle la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ciudad Juárez que será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar el tipo de producto confiscado.