Por: Vicente Flores

En un centro de envío en la Ciudad Industrial de la localidad de Morelía Michoacán, personal de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos, aseguraron tres cajas que contenían 24 botellas de un líquido mezclado con polvo blanco, con las características de la metanfetamina, cuyo destino era la unión americada.

Durante la inspección realizada en la empresa de mensajería, los perros marcaron como positivo en tres cajas de cartón que tenían como remitente un domicilio de Apatzingán, Michoacán y como destinatarios deferentes localidades de los estados de Georgia y Missouri.

De las primeras dos cajas fueron extraídos un total de 18 botellas de plástico –ocho en la primera y diez en la segunda– de 700 mililitros y de la tercera seis botellas de un litro, las cuales contenían la sustancia mezclada con polvo blanco con las características propias de la supuesta droga.

Una vez que se procedió a la recolección y embalaje de los indicios, las cajas y su contenido fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe las investigaciones correspondientes.