Por: Redacción

Los elementos adscritos a la Unidad de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantienen acciones de ayuda a la ciudadanía antes estos días de lluvias que se han presentado en todo Quintana Roo.

En la Zona Sur, se realizaron recorridos con la finalidad de verificar las áreas bajas por posibles inundaciones, por lo que se visitaron los poblados de Panteras, Vallehermoso, Margarita Maza, Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, Nuevo Israel, Divorciados, Manuel Ávila Camacho, Diaz Ordaz, Naranjal Poniente, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón Nuevo, Álvaro Obregón Viejo, Sabidos, Pedro Joaquín Coldwell, Pucte, Cacao, San Francisco Botes, José Narciso Rovirosa, Esteban B. Calderón, Revolución y La Unión, en donde no se reportaron daños mayores.

Además, en varias colonias de la ciudad de Chetumal, se realizó la limpieza en diferentes puntos inundados, así como de las alcantarillas, con el objetivo de dejar limpio y libre de desechos para prevenir que el agua se acumule nuevamente.

En conjunto con diversas autoridades, se llevó a cabo un operativo denominado “Vive Seguro” con la finalidad de dar presencia disuasiva, así como prevención y disminución de la incidencia delictiva en los poblados de Altos de Sevilla, David Gustavo, Sinaí, Cedralito, Otilio Montaño, El Gallito, Rio Verde y Miguel Alemán, del Municipio de Bacalar.

También, se mantienen activos los filtros de inspección preventivos en los que aplican revisiones al azar a los conductores, esto para evitar el traslado de sustancias u objetos ilícitos en las comunidades