Por: Redacción/

El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, Ricardo Villarreal García (PAN), señaló que el Plan Nacional de Desarrollo, del Ejecutivo federal, debe priorizar el apoyo a municipios e incentivar la inversión privada, que impulse el crecimiento económico del país.

“Pediremos en la Comisión que no se olviden de los municipios”; “las personas más necesitadas requieren servicios básicos de calidad, ciudades seguras y desarrolladas; esperamos que en este Plan Nacional de Desarrollo haya apoyo para los municipios de nuestro país”, sostuvo el legislador en entrevista.

La economía mexicana, recordó, está en desaceleración, y el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 “no está incentivando el crecimiento económico, pues no hay inversiones ni gasto”, derivado de ello, no se ha apoyado a los municipios.

Indicó que “dar dádivas a quien sea no genera desarrollo”; es necesario que “las políticas vayan cambiando y se dé cuenta el Presidente (de la República) de los proyectos que el país necesita para que haya crecimiento”, pues la expectativa de que la economía mexicana crezca a disminuido.

“Son necesarias políticas públicas que generen certezas para que la inversión privada venga al país y que los mexicanos también inviertan en México”, aseveró.

“A los extranjeros les está empezando a dar miedo invertir en México, lo dice los índices internacionales, eso es muy preocupante porque si no se invierte no habré crecimiento económico, éste se da por dos factores: la inversión pública –que no se está llevando a cabo- y la privada”.

“Ojalá vayan cambiando estas cosas… a este gobierno le falta mucho tiempo, todavía pueden cambiar la brújula, acabar con el absurdo del aeropuerto de la Santa Lucía y seguir con el de Ciudad de México, con ese dinero que se podría terminar el aeropuerto de Texcoco, la capital ganaría 500 hectáreas en una zona súper céntrica”, indicó.

Villarreal García reiteró que el crecimiento económico del país “depende de estar bien conectado, tener espacios cada vez mejores y con mayor logística”.