Por: Redacción/
La diputada Dulce María Sauri (PRI) propuso alcanzar un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ésta considere una prórroga o una moratoria de los cobros de energía eléctrica para el consumo doméstico y de los pequeños negocios.
Asimismo, formuló usar las nuevas tecnologías para generar presión ante la CFE, enviando una foto de los “recibos locos” a su director y a la secretaria de Energía, porque realmente implican un agravio para las familias que, encerradas, les llega la papeleta por una cantidad que muy probablemente nunca tuvieron ese ingreso durante todo el mes.
“Las altas tarifas de energía eléctrica son un problema muy grave que lamentablemente ha ido creciendo. Afecta a los hogares, pero también a los negocios que han estados cerrados prácticamente desde la última semana de marzo, y de pronto les llega el bimestre tres o cuatro veces a lo que pagaban antes cuando estaba en pleno funcionamiento”, sostuvo en un comunicado.
“Y eso tiene que ver con que no se leen los medidores, sino que la CFE hace una estimación de consumo”, abundó la vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Sauri Riancho recordó el camino que siguieron miles de usuarios en Tabasco, que se negaron a pagar la luz por varios años, y que además tienen la legitimidad de que el hoy Presidente de la República fue justamente el que organizó ese movimiento de resistencia, frente a lo que consideraban abusos en el cobro de la energía eléctrica.
No Comment