Por: Redacción/
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, planteó que un representante de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, hagan uso del Pleno de la Cámara de Diputados, durante la sesión del próximo jueves 26 de septiembre.
Asimismo, respaldó que el gobierno federal reinicie la investigación del caso sin simulaciones y sin impunidad para llegar a la verdad y hacer justicia, ahora a través de la Fiscalía General de la República (FGR).
“El Presidente ha pedido que se vuelva a iniciar la investigación, pero esta vez sin simulaciones para llegar a los responsables. Y celebramos y apoyamos a la Fiscalía Federal de la República para que investigue a los responsables de la verdad histórica, al ex procurador Jesús Murillo Karam y a Tomás Zerón, que rindan cuentas por el engaño que le pretendieron hacer a nuestro país”, aseveró en un comunicador también coordinador de Morena.
A unos días de que se cumplan cinco años del triste acontecimiento de los desaparecidos en Iguala, propondrá que 26 familiares de los normalistas estén presentes en la sesión del próximo jueves, “que uno de ellos pueda utilizar la tribuna para que den ese mensaje a todo el país, de exigencia, de justicia y de verdad”.
“Queremos saber qué pasó y en la Cámara de Diputados los vamos a apoyar, junto con el gobierno de la República, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en este anhelo de llegar a la verdad y que se haga justicia”, recalcó.
En otro tema, Mario Delgado criticó la presencia del ex presidente Vicente Fox Quezada durante un evento con jóvenes panistas, por sus declaraciones en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, al calificarlas como de un “lengua larga”.
No Comment