Por: Redacción/
El diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) pidió al Gobierno Federal no reducir el salario, ni quitarle el aguinaldo a los médicos, enfermeras y técnicos del sector salud.
Sostuvo que es preciso reconocer la valía y esfuerzo del personal médico del sector público, que son quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“A los médicos y enfermeras, así como el personal técnico de laboratorios y otros que tienen contacto con la población infectada, deberíamos de subirles el sueldo, pero si eso no se puede, no deberíamos quitarles su aguinaldo, ni reducirles el salario a los mandos medios que están en los centros de salud”, señaló en un comunicado.
Me refiero, dijo Carol Altamirano, a personal del ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, servicios de salud estatales, de Sanidad Militar de la Defensa Nacional , y sus homólogos en la Secretaría de Marina.
“Esos son mexicanos ejemplares que todos los días van a su trabajo con riesgo de contagiarse y llevar el virus a sus casas. Incluso algunos de ellos, lamentablemente han perdido la vida”, subrayó.
Apuntó que lo mínimo de elemental justicia es que, de entrada, la medida de suspender el aguinaldo y bajarles sus ingresos, sea con previo consentimiento, y no una imposición.
Además, que en el caso de todo el personal médico, técnico y de enfermería, por lo menos hasta mandos medios, no se les pretenda quitar un derecho como es el aguinaldo, o reducir su remuneración porque se estaría cometiendo una infamia y el mensaje de menosprecio a su trabajo sería inaceptable.
No Comment