Por: Redacción/

El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, exhortó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a garantizar la seguridad pública y el Estado de derecho durante la marcha del próximo miércoles 2 de octubre.

Asimismo, acompañado de la diputada Fabiola Loya Hernández (MC), exhortó a los participantes de la manifestación a no permitir la entrada de provocadores para que se realice de manera pacífica.

“Nosotros haríamos un doble exhorto. A la jefa de gobierno a que cumpla con sus atribuciones constitucionales para que garantice la seguridad pública, el Estado de derecho, en la capital”, indicó en rueda de prensa.

“En segundo lugar, un exhorto a los mismos manifestantes, para que denuncien, no dejen entrar a provocadores y se mantenga una manifestación pacífica como es la característica del pueblo mexicano”, abundó.

El líder parlamentario abordó el tema, a pregunta expresa de la prensa sobre las últimas manifestaciones en la capital, donde grupos de personas encapuchadas han causado destrozos en negocios e inmobiliario público, y cuya reacción de las autoridades ha sido prácticamente nula.

“Nadie le está pidiendo que en el cumplimiento de esa responsabilidad se acepten provocaciones que generen un conflicto mayor. La seguridad no sólo se pide para que no haya desmanes, sino para garantizar la protección de los participantes, establecimientos, empleados, y para enfrentar cualquier situación irregular que pueda haber”, apuntó Bravo Padilla.

Sostuvo que nadie en la marcha del 2 de octubre “desea que haya violencia”, y se pronunció por que todos los participantes se manifiesten “en el tono de la libertad de expresión que debe caracterizar a todo el país democrático”.

Finalmente, sobre la propuesta de que la misma gente se organice para impedir la entrada de gente provocadora, Bravo Padilla consideró que todo lo que contribuya a mantener la paz en las manifestaciones es positivo, “a mí no me parece mal”.

No obstante, subrayó que esa iniciativa de la gente no exime a las autoridades capitalinas de su obligación de velar por la seguridad durante las marchas.