Por: Redacción

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó el asesinato del reportero Pedro Tamayo, en Tierra Blanca, Veracruz, y llamó a las autoridades a realizar una investigación sobre los hechos, que permita juzgar y sancionar a los responsables.

“Hago un llamado a las autoridades a investigar esta muerte y llevar a sus autores ante la justicia. Las armas no deben usarse para circunscribir la libertad de prensa y la libertad de información, esenciales para la democracia y el estado de derecho”, expresó en un comunicado la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”, detalla.

Pedro Tamayo Rosas fue asesinado la noche del pasado miércoles en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, cerca de su domicilio cuando fue interceptado por dos personas que lo atacaron con disparos de arma corta. Cuerpos de auxilio lo trasladaron al Centro Médico Regional, donde perdió la vida.

El periodista colaboraba en El Piñero de la Cuenca y los portales de Internet Al Calor Político y Mi Revista Veracruz.

Con la muerte de Tamayo suman 19 los periodistas asesinados durante la administración del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.