Por: Redacción/
El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió que Rosario Piedra Ibarra no rinda protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se reponga el proceso de su elección, ya que hubo “fraude” en la votación y hay muchas presiones.
“Estamos entre la ocurrencia y la perversión estratégica del gobierno para permanecer. Sostengo que es un gobierno fraudulento, corrupto y espía”, aseveró en declaraciones a la prensa.
Anunció que el PAN acudirá a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para evitar que se debilite a los órganos autónomos.
“El PAN irá a hacer valer sus recursos de carácter legal- político, porque en un tema tan importante como el de derechos humanos, no puede haber la más pequeña sombra de duda sobre la legalidad, la ética y la transparencia”, indicó.
El líder parlamentario refirió que varios candidatos a la presidencia de la CNDH acudieron al Senado de la República a pedir la reposición del proceso de elección del cual resultó ganadora Rosario Piedra Ibarra.
“Alguien como Rosario Piedra, que viene de una familia emblemática de derechos humanos, debería pedir la reposición del procedimiento porque hay presiones de todo tipo”, insistió.
Cuestionado sobre la iniciativa del diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna (Morena) para reducir de 9 a 3 años la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Romero Hicks sostuvo que es una “ocurrencia más y un desdén del Presidente de la República a los órganos autónomos”.
Apuntó que el INE es la institución más acreditada en materia electoral y no hay país del mundo que tenga características como las nuestras.
“Me preocupa el desmantelamiento de la CNDH y de los organismos autónomos. Nosotros no vamos a acompañar a lo que destruye a los contrapesos de la República”, concluyó el legislador panista.
No Comment