Por: Javier Bárcenas

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín, pidió realizar una investigación para conocer “cuáles son los orígenes del adeudo oculto” que dejó el gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla “que significará un gran problema” para la actual administración.

El diputado federal, dijo que Jorge Estefan Chidiac Charbel del PRI, fue muy insistente al denunciar que había un adeudo oculto en el gobierno de Moreno Valle, a través de un fideicomiso y ello se debe investigar.

Dijo que reportes de prensa señalan que el gobierno de Moreno Valle, que concluyó ayer martes su gestión, dejó una deuda de varias decenas de miles de millones de pesos, parte de la cual estaría oculta.

Ramírez Marín dijo que el ex gobernador de Puebla trató de hacer un trabajo excepcional en Puebla, pero hay que ver si sus obras corresponden a lo que esa entidad requiere en materia de impulso a la productividad y combate a la pobreza.

“Hay quejas muy serias de que en Puebla se construyeron obras faraónicas, a cambio de mermar la capacidad del (gobierno del estado) de responderle” a las necesidades sociales en materia de salud, educación y a la gente más necesitada, particularmente en la sierra de Puebla” aseguró.