Por: Redacción/
El senador Miguel Ángel Mancera propuso una reforma para garantizar el principio de paridad de género en la integración de la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
La iniciativa del legislador del PRD, que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas, también establece la utilización del lenguaje inclusivo en este ordenamiento jurídico.
En el documento se recuerda que la reforma constitucional en materia de paridad entre géneros de 2019, instituye este principio como un elemento fundamental para la conformación de los poderes del Estado, órganos autónomos y ayuntamientos, incluidos los de población indígena.
Señala que dicha reforma sustituyó el término anacrónico de “varones” por el de “hombres” en el artículo 4 constitucional, en el que se refiere la igualdad entre géneros.
Miguel Ángel Macera destacó la necesidad de que esta legislatura homologue los cuerpos normativos que rigen al país y que en las lecturas de cualquiera de ellos se demuestre el espíritu de la paridad de género.
La iniciativa fue enviada a las comisiones de Derechos Humanos, Para la Igualdad de Género, y de Estudios Legislativos, Segunda.
No Comment