Por: Redacción
Senadores del PRI solicitaron a la Secretaría de Economía ampliar sus campañas de información y fortalecer sus estrategias de asesoramiento para la autorización, comercialización, uso y explotación de los derechos de la campaña “Hecho en México”.
También consideraron necesario que junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsen estrategias de promoción de los productos mexicanos, con el objeto de fortalecer el mercado interno e impulsar la competitividad de los productos nacionales con otros proveedores.
En el Grupo Parlamentario del PRI, subrayaron en un punto de acuerdo, respaldamos la estrategia “Hecho en México”, impulsada por el Gobierno federal, ya que, sin duda, es una medida que fomenta los productos fabricados en el país y promueve la competitividad de nuestras empresas a nivel nacional e internacional.
Señalaron que se tienen importantes avances y muestra de ello es que el país es el primer exportador de manufacturas de media y alta tecnología de América Latina. Ocupa, agregaron, el primer lugar como exportador de televisores de pantalla plana, así como de refrigeradores y es el cuarto exportador de vehículos ligeros en todo el mundo y se exportan productos emblemáticos, como el aguacate, el jitomate y el tequila.
De acuerdo a datos del INEGI, México cuenta con 766 unidades económicas en el sector de manufactura de electrónicos, concentradas en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Sonora y Jalisco, que generan cerca de 479 mil empleos.
Mencionaron que el sello “Hecho en México” ya es utilizado por múltiples cámaras empresariales, además de micro, pequeñas y medianas empresas para distribuir productos como el tequila, mezcal, café de Chiapas y Veracruz, la vainilla de Papantla, el chile habanero de Yucatán y el arroz del estado de Morelos.
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