Por: Carolina Carrasco

Armando López Campa pidió al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, total transparencia en la firma del contrato que realizó con la empresa encargada de la aplicación de fotomultas en la Ciudad de México.

El coordinador del grupo Parlamentaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmó que el micrositio habilitado por la Secretaria de Seguridad Pública capitalina en su página oficial no tiene los anexos a los que hace referencia al contrato o a las bases de la licitación, en la que resultó ganadora la empresa Autotraffic S.A de C.V, por lo que asegura que la transparencia de la SSPDF es hasta ahora a medias.

“Debe anularse todo lo relativo a la adjudicación de ese contrato, cancelarlo y reponer todo el proceso. En este sentido, hacemos una invitación al jefe de Gobierno a que corrija y meta reversa a las fotomultas en la Ciudad de México” dijo.

Así mismo, insistió en pedir al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, que inutilice los equipos y sistemas tecnológicos empleados para la detección de infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, ya que la Ley Federal de Metrología establece que los instrumentos de medición que se fabriquen en el país, o se importen, requieren aprobación por parte de la S.E.

Sostuvo que es responsabilidad del gobierno federal llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que los instrumentos de medición, que se utilizan en el territorio nacional sean confiables y exactos.

Advirtió que Movimiento Ciudadano no bajará la guardia en demandar la revocación del proceso de licitación, cancelar el contrato respectivo y que la Secretaria de Economía federal certifique los radares de velocidad.