Por: Redacción 

La Delegación de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, llevó ante el Juez de Control, a una persona  por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, vinculándolo a proceso por este delito.

De acuerdo al informe de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, durante un operativo realizado en calles de la colonia San Ángel, ubicada en la demarcación política Álvaro Obregón, el inculpado fue detenido cuando circulaba conduciendo un vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa de color negro, con luces de emergencia conocidas como códigos.

Debido a esto, fue sometido a revisión, encontrándose en el asiento trasero del vehículo una bolsa, conteniendo en su interior un arma de fuego calibre 38 súper, con su respectivo cargador  desabastecido.

En virtud de lo anterior, los primeros respondientes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD).

Una vez integrada la carpeta de investigación por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el Representante Social de la Federación, determinó llevar al detenido a audiencia ante la autoridad competente en el Centro de Justicia, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, constante de imputación y vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de presentación periódica semanal ante el Juez de Control, quien determinó un plazo de quince días para el cierre de la investigación.