Por: Redacción/

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Estatal en Tabasco, rescataron a 138 migrantes centroamericanos, 55 de ellos menores de edad, que viajaban en una caja acoplada a un tracto camión.

Derivado de denuncias anónimas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, Tabasco, ubicaron la unidad de carga sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

La Delegación de la PGR en Tabasco informó que a bordo de la caja del tracto camión viajaban 83 adultos y 55 menores de edad, de nacionalidad salvadoreña, hondureña y guatemalteca, quienes aparentemente tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Tras el rescate de las personas, los elementos de la AIC aseguraron a dos hombres por la probable violación a la Ley de Migración.

Los detenidos, junto con la unidad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que los indocumentados quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.