Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) ,obtuvo de la autoridad judicial, Auto de Formal Prisión contra un policía estatal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, por los delitos de Lesiones y Abuso de Autoridad Agravado, en contra de un periodista.

El auto de formal prisión se logró a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.  

El indiciado fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes dieron cumplimiento a la orden de Aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la FEADLE.

Una vez valoradas las pruebas de la investigación, el Juez Noveno de Distrito de esa entidad federativa resolvió, dentro del término Constitucional, dictar Auto de Formal Prisión en contra del imputado.

Con estas acciones la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, refrenda su compromiso de intervenir en la investigación de los hechos de su competencia, a efecto de abatir la impunidad en los casos que pretendan limitar o menoscabar el ejercicio de la Libertad de Expresión.