Por: Redacción/
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presentó ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, a Roberto Borge, a fin de llevar a cabo la audiencia inicial y formular imputación.
A Roberto Borge se le imputa la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Representante Social de la Federación obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el Artículo 400 Bis fracción II, en las modalidades de ocultar y pretender ocultar bienes, dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.
El Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado de México, dictó como medida cautelar la prisión preventiva a petición del Ministerio Público de la Federación por riesgo de fuga, y dictó seis meses para el cierre de la investigación.
Roberto Borge es trasladado al CEFERESO en el estado de Morelos.
La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso con una justicia ética y objetiva, así como con su labor de perseguir con toda la fuerza de la ley a quienes cometan delitos en agravio de la sociedad.
No Comment