Por. Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán llevó a cabo la destrucción de más de una tonelada de diferentes especies acuáticas, entre ellas pepino de mar, y diversos objetos del delito, así como la incineración de narcóticos como cocaína, marihuana y metanfetaminas, asegurados en diferentes diligencias y acciones operativas.

En el Relleno Sanitario en Mérida, el Ministerio Público de la Federación coordinó la destrucción de una tonelada 271 kilos 170 gramos de la especie acuática en veda isostichopus badionotus conocida como “pepino de mar”; 48 kilos 100 gramos de la especie lobatus costatus denominada “caracol blanco”; 950 gramos de la especie strombus sp, llamada coloquialmente “caracol”; así como 65 objetos del delito.

Por otro lado, en las instalaciones del ex Campo de Tiro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicadas en la comunidad Mulchechén, municipio de Kanasín, se realizó la incineración de 78 kilos 302 gramos 925 miligramos de marihuana; y 12 gramos 807 miligramos de cocaína.

También se cremaron 39 unidades de trihexifenidilo; 102 gramos 200 miligramos de MDA; dos kilos 153 gramos 900 miligramos de metanfetamina; 57 capsulas de pseudoefedrina; 114 tabletas de fentermina; y 48 gramos 400 miligramos de hachís.

La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, con la asistencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias.